lunes, 7 de diciembre de 2009

DESDE SATURNO CON AMOR





El otro día me envió un mensaje telepático mi amigo Míguel, tiene su residencia habitual a las afueras de Saturno, en una urbanización bastante moderna situada en una de sus lunas.

La verdad es que no consigo acostumbrarme a que se meta en mi mente y hurgue en lo más profundo de ella, me da la sensación de que esta violando mi intimidad, pero no hay manera, él sigue haciéndolo, y eso que le regalé unos Walkie Talkies modificados que alcanzan cientos de miles de kilómetros, pero él siempre salta con lo de que no le gustan las nuevas tecnologías y prefiere el sistema tradicional. En Saturno será tradicional pero aquí en la Tierra se hace extraño que se metan en tu mente.


Por fin Ayer se dejo caer por aquí y me contó que venia preocupado, ya que capto unas extrañas vibraciones procedentes de lo más profundo de mi subconsciente.

– ¿Va todo bien, te noto un poco alterado?– me preguntó mi amigo al verme.

– La verdad es que estoy bastante mosqueado y un poco indignado – le respondí.

– No será por el tema de la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet – me largó sin apenas parpadear.

– Pues sí

– Pero eso no te afecta directamente a ti ¿no?

– ¡Como que no me afecta!, tú en que planeta vives.

– En Saturno.

– Claro, y seguro que allí no tenéis estos problemas

– Pues no, la verdad es que allí no necesitamos la red de Internet para intercambiar información.

– Aquí aún andamos en la edad de piedra informativa, y necesitamos de la red de redes para intercambiar la información y para poder comunicarnos fácilmente con todas las personas del planeta. Por eso ahora, igual que yo, hay muchas personas que postean esta información en la red.

– ¿Postean? ¿Qué significa postear?

– Espera que lo busco en la red… mira la definición de Postear: Españolización de "to post" (enviar, publicar, mandar). Acción de enviar un mensaje a un grupo de noticias o newsgroup. Los mensajes incluidos ya en el servidor son llamados "post" (mensaje, artículo). (http://www.alegsa.com.ar/Dic/postear.php)


–Es una manera como otra de difundir información y conseguir que ésta llegue sin interferencias al mayor numero de personas posible, para que estén correctamente informadas.

– ¡Qué quieres decir! ¿Qué en este planeta se manipula la información?

– ¡Ya te digo! Y si no te lo crees pon cualquier canal de noticias y contrasta, tú mismo, la información que facilitan y veras como cada uno lo cuenta como más le interesa.

–Yo creo que es parte de la condición humana.

– Puede ser, pero escucha esto – le respondo mientras rebusco entre unos papeles un comentario que alguien colgó en un blog.

” La indignación campa a sus anchas por el mundo mundial y sobre todo por la red de redes de esta nuestra nación monárquica y soberana, actualmente de excesivo talante.


Omito expresamente lo de constitucional porque parece que esa legislación ya no ampara al ciudadano de a pie


La excusa de la crisis sirve para favorecer todos los desmanes inflingidos tanto a los trabajadores, como a los usuarios y demás plebeyos.


Nos tratan a los usuarios como a chusma infectada por alguna enfermedad contagiosa, o se piensan que nacimos con el estigma de la delincuencia en nuestros genes, ¿nos creerán de su condición?

La razón principal es la presión que ejercen las empresas del sector de los derechos de autor y parte de la comunidad de artistas que se suben al carro del glamour y la buena vida a costa del bolsillo de los feligreses, pobres carroñeros.

No tienen bastante con imponer un canon abusivo y fuera de toda lógica, ya que lo cobran por presunta culpabilidad, pasándose por el forro de los… la presunción de inocencia que reciben hasta los mayores criminales psicópatas que han pasado por los juzgados de este país de incongruencias.


Y ahora además quieren recortar libertades adquiridas legítima y moralmente, y además pretenden controlar el acceso libre de los ciudadanos a los sitios web y aspiran a poder clausurar y cerrar cualquier web o blog o red social o cualquier otro sitio libre, fuera del control interesado de las empresas del sector relacionado con los royalties que se cobran por los derechos de autor.”


–Pues estáis jodidos – me comenta mi amigo Míguel – porque si los que os tienen que defender de esos chupasangres carroñeros de la ESGAE y sus compinches, son los corruptos e ineptos políticos que elegisteis para representaros, vais apañados.

–No me desmoralices más, joder, que entre la crisis económica, la bajada de los sueldos, la gripe A, el abusivo precio de las Adsl, los políticos corruptos, el hambre en el mundo y el deterioro climático, esto parecen lo de las siete plagas bíblicas profetizadas en el Antiguo Testamento.

–Ves, por eso me gusta bajar a este planeta, aquí os lo pasáis de miedo, es un no parar, no como en el mío que es tan aburrido.

– Pues te lo regalo – le contesto a mi amigo Míguel, antes de largarnos a tomar unas copas, que es otra de las cosas que más le gustan de este planeta.



Hoy me ha alegrado el día esto:


Condenan a la ESGAE

Reabren dos web P2P y multan a la SGAE por actuar con mala fe

En mayo de 2009 se cerraron dos sitios de enlaces a archivos con derechos de autor a petición de la SGAE. El juez que realizó este cierre ha ordenado su reapertura tras escuchar los argumentos del dueño de las webs y ha condenado a la entidad de gestión al pago de las costas.

Más en:

http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/332239-condenan-esgae

15 comentarios:

Mario dijo...

Vaya, vaya... veo que te has puesto las pilas. Bueno, nos hemos puesto las pilas.

La música, muy bien esta vez. El texto, muy bien como siempre. Y es que no veas la imaginación que le echas.

En fin, voy a dar una vuelta por los blogs amigos a ver qué me cuentan y qué les puedo contar.

A ver si pasado mañana nos tomamos un café sin canon.

Hasta luego.

Ignea & Josune dijo...

...es gratificante, el sabernos al menos algo amparados por estas leyes caprichosas.

PAU dijo...

habia leido algo de el problema que hay sobre internet haber si entre todos lo podemos solucionar
un abrazote

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Bien dicho xD.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com

Posmoderna dijo...

Uff que suerte la de Miguel, sólo se viene a tomar unas copas, lo pasa barbaro y luego no tiene que lidiar con los problemas de los terrestres ni la horrible resaca que te dan los politicos haaa y claro, el alcohol a veces.

Saludos!

Lasosita dijo...

Creo que alguien de fuera de este planeta, alucinaría con las cosas que suceden aquí; un no parar, vamos.
Un devenir de insensateces continua también puede llegar a agotar.

Me han gustado mucho la exposición de los toques lunáticos que se dan por válidos.


Saludos, Rapanuy.

rapanuy dijo...

Mario, con la imaginación por las nubes, la energía renovada, buena música y unos cafetitos sin canon pero con IVA, que más quieres para seguir viviendo… y no me salgas con lo del amor y la salud que ya me conozco la canción.

Pagas tú…

Josune, algo es algo. De hecho la vida en si es caprichosa.

Salute ;)

Pau, ahí andamos cada uno poniendo su grano de arena.

Abrazote


@reku, dicho queda.

Otro saludo


Posmoderna, eso le digo yo siempre que viene y lo peor es que los de Saturno no tienen resaca y yo si le sigo me quedo para el arrastre.

Saludos.

Alatriste dijo...

Gracias por hacerte seguidor de mi desván, pues eso me dio la oportunidad de conocerte y de pasear un poco por tu blog. Me gustó mucho lo que vi y con lo de la SGAE disfruté un montón. Je, je, je. Un abrazo y a ver si podemos ser amigos. Cuídate.

Dedicatorias dijo...

Esto d ela telepatia me ha dejado con la boca abierta. :O

Yo tambien queiro tener esooo!!!

Besitos de Grosella!!!

Elektra dijo...

Es una buena manera de no dramatizar contado así. ¿Sabes? Yo he imaginado durante todo el texto que Míguel era Mario. Siempre tomando cafés vosotros dos, jaja.

Un abrazo, querido ombligo.

rapanuy dijo...

Alatriste, me encanto tu desván, sobre todo lo limpio que lo tienes ja, ja. Lo de ser amigos no lo dudes, la primera ronda la pago yo.

A cuidarse.


Dedicatorias, tiempo al tiempo y puede que algún día la tengamos.

Saludos



Electra, lo has casi acertado, ya que Mario es marciano y allí más que de copas y telepatía son de cafés y lectura, son otros mundos ;)

¡Me has dejado con el ombligo al aire! :):)

Un abrazo de ombligo a ombligo.

Anónimo dijo...

TaTtU dijo:

Hola. No quería cerrar el ordenador sin dejar un merecido comentaderio en tu blog.
Gracias por transportarme a otros planetas, por hacerme viajar en una aventura hacia una isla perdida... por todos los relatos que he leído tuyos en estos últimos meses.
Pones en hacke tu imaginación y viajo junto a tus personajes, no sé si mejores, pero gentes más sencillas y auténticas que las que habitan en el planeta TIERRA...
Me gustan tus reflexiones ecuánimes y sinceras.
Y también te agradezco que tus historias no sean ni de amores imposibles ni de desamores posibles, ni de lágrimita fácil, ni de poemas cuyos versos, se contradice el primero con el tercero y el segundo con el cuarto, donde siempre la rima es: corazón /amor,
dónde el que escribe, esperará eternamente al que va destinado el poema... y sin su olor y sabor ya no puede vivir. ¡Oh, que drama!
Y, a mí lo que me provoca es que me imagine al receptor del poemita, si llegado el caso lo lleyera... y le visualizo partiendose de la risa de lo lindo...
Ya sé que cada uno escribe lo que quiere y cómo quiere pero ya estoy saturada de "penas ficticias".
Seguro que si supiéramos valorar los buenos momentos que tenemos, sabríamos discernir mejor las cosas, y daríamos la importancia real en su justa medida a cada cosa y a cada persona.
Apreciando verdaderamente la esencia de la vida y de la gente que merece, no sólo la pena, también, la alegría de estar aquí... si es que es una alegría...
Bueno, que me enredo y no es mi intención.
Qué tengas unos días felices.
Auque yo pienso que la Navidad lo inventó el Corte Inglés o Galerías Preciados o Mango o todos ellos, en complot con el Patronato del Estado, los Reyes Magos y San José juntos, para sacar/ sacarnos a la gente el dinero
Es mi opinión...
Pero no seré yo quiém deje de desear felicidad y muy buen año nuevo y bla, bla, bla, para todos...
Saludos varios.
P.D. Mi nick sigue siendo rebelde y a veces, dice que no quiere asomar. Por eso lo dejé en el primer renglón.

rapanuy dijo...

Tattu, me encanta que te pases por aquí y aprecies de esa manera mis historias,

Comparto plenamente lo que dices y espero que disfrutes todo lo que puedas estos días, yo al menos pienso hacerlo, sean o no puro marketing.

Saludos y perdona por el retardo en la contestación.

Anónimo dijo...

elect impassable line this unrestricted [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the fresh [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of redone [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. be enduring a over at [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no plunk casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all from height to derriere the world. so destined for the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] get in the route of with us now.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]online casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino games[/url] unshackled no deposit reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay watch casino
[/url].

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails