sábado, 3 de octubre de 2009

¿POR QUÉ NO ME CONOZCO LO SUFICIENTE SI SOY EL QUE MÁS CERCA ESTOY DE MÍ MISMO?





Hoy he visto mi verdadero ser reflejado en el iris de tus ojos. Esos ojos que cada amanecer me miran extrañados, como si no me conocieran o como si la persona que se despierta junto a ti no sea la misma con la que te acuestas.


Las dudas comienzan a hacerse cada vez más reales y lo que antes era una leve presión, se esta convirtiendo en un peso insoportable del que debo aliviarme rápidamente, o de lo contrario mi estabilidad emocional saltara por los aires arrastrando, a su paso, a Dios y a su madre.

Desde que Einstein desintegro los principios del tiempo y el espacio, ya no he vuelto a ser el mismo. Ahora todo es relativo y nada es inmutable. Y las personas menos todavía.

Ya lo decía Sitgmun Freud (Froit para los amigos)” la mente humana y el yo sólo pueden ser conocidos mediante el psicoanálisis” ¡y va y se queda tan ancho el jodio!, menos mal que a pasado mucho tiempo desde que largo ese discursito y ahora ya casi nadie se acuerda. ¿Para que están los amigos? aparte de para vaciarte la nevera, quedarse con tus cds, no devolverte los libros, irse de fiesta y dejarte colgado, emborracharte y follarse a tus novias cuando andas colgado, dejarte tirado cuando la poli te trinca potando delante de la comisaría… bueno, quizás Sitgmun no tenia muchos amigos y se tubo que inventar lo del psicoanálisis.
¿Pero quien se conoce realmente?

Quien se conozca realmente a sí mismo que tire la primera piedra. Quiero decir, que se la tire a sí mismo, no vaya a ser que nos de una pedrada y nos deje peor de lo que ya estamos.

Y aunque consigas conocerte hoy, ¿quien te dice que mañana continuaras siendo el mismo? ¡Hay está!, como el capullo florece y el gusano se convierte en mariposa, la mente humana evoluciona día a día, hora a hora, incluso segundo a segundo. Dicen que el pensamiento viaja a la velocidad de la luz, entonces si el pensamiento se origina en la mente, ésta debe de funcionar y por tanto evolucionar a la misma velocidad.


Conclusión, me he levantado y me he mirado al espejo y el ser que he visto no soy yo, es una persona diferente de la que era ayer, por lo tanto, necesitaré parte del día de hoy para conocerme mejor. Pero si mañana me sucede lo mismo, esto se convertirá en un bucle sin fin y yo la verdad es que tengo otras cosas más importantes que hacer que conocerme a mí mismo. Para eso están los demás, que parece que te conozcan mejor que nadie y están deseando decirte como eres y como no eres.

Para los que me conozcan, ahí les dejo mi yo de ayer, yo me quedo con el de hoy.

5 comentarios:

Elektra dijo...

Es acertado decir que algunos toman el camino de la evolución... otros el del retroceso. En cualquiera de los casos, nunca se es el mismo al final del día. Un beso.

Ignea & Josune dijo...

...lo importante es saber que todo muta, que todo cambia y fluye.
Que hay leyes que rigen hasta nuestros mecanismos internos...
No sentir la oblicacion de tener que reconocerse cada hora.
Con aceptarnos..a mi entender es mas que suficiente, es mas que valido.

Un besote.

Mario dijo...

Hmmmm, ¿Con quién tomé café el viernes? ¿Con quién lo tomaré mañana? En fin, esta mañana me he mirado en el espejo y alguien que creo ser yo, o mi alter ego, ese que se esconde y se muere de risa y resucita de pena, me ha dicho que le ha gustado tu texto. Que te estás haciendo grande. Blogosferamente hablando. Claro.

rapanuy dijo...

Elektra… cuanta razón tienes, y si no pregúntale a mi peine, que un día de estos acabara arrastrando los últimos vestigios de mi juventud.

Josune… no es fácil aceptarnos, pero si es necesario saber que cambiaremos.

Mario… ¿Quién pago los cafés el viernes? ¿Quién los pagara mañana? Si no soy el mismo de ayer, ¿me tocaría pagarlos o no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Je n'ai rien contre l'article, mais je suis en désaccord avec un couple de points à certaines extenct. Je suis probablement une minorité bien, lol. Merci de partager sur elblogderapanuy.blogspot.ru.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails