viernes, 11 de septiembre de 2009

EL SUEÑO






Me he levantado esta mañana con una sensación extraña. Durante todo el día han rondado por mi cabeza, partes inconexas de un maldito sueño, que no consigo fijar del todo. Lo he intentado. Por dios y el diablo que me he esforzado, pero nada. La rutina del trabajo me aleja de esos pensamientos y me devuelve a la vida real. La jornada transcurre monótona. Como casi siempre.

La noche llega de nuevo y el día se diluye como un recuerdo. Cansado, me acuesto intentando dormir, pero la mente en vez de relajarse y adentrarse en la oscuridad placida del sopor, se empeña en seguir funcionando a toda maquina. Las ideas se agolpan, pisándose unas a otras. Las historias se crean y se destruyen a la velocidad de la luz. Los personajes se empujan, se gritan, se aman, se odian. Cambian los nombres, los sexos, las personalidades. Sus bocas escupen miles de frases, poesías, amor, odio, placer. El caos, majestuoso, tiraniza mi mente. La vorágine de materia narrativa, en estado puro, amenaza con colapsar mi alma. Pero cuando estoy a punto de perder el control, lentamente, una historia irrumpe con fuerza.

Con un campo gravitatorio propio, la historia atrae irresistiblemente todo cuanto hay a su alrededor y comienza a girar, vertiginosamente, cogiendo forma. Como si de un agujero negro se tratara, la narración absorbe lo que necesita y escupe lejos, muy lejos, lo que no le interesa. Como si alguien, que no soy yo, guiara los hilos de la narración. En un lapso de tiempo indeterminado, el relato a sido creado, por obra y gracia de…¿He sido yo? Vuelvo a dudar de mi capacidad para generar historias. Alguien o algo dentro de mi sueño ha sido el responsable, pero con toda seguridad no he sido yo.

¡Joder! todas las noches igual. Me cuesta un huevo dormirme y cuando me despierto por la mañana, noto esa extraña sensación de haberlo tenido en la palma de la mano y por más que intente recordar, la historia se difumina dramáticamente de mi mente.

Esta noche lo intentare de nuevo.

Algún día despertaré, miraré la palma de mi mano y desearé con toda mi alma poder ver, por fin, la obra tantas veces soñada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de leerte. Bueno... a lo mejor tienes un poco de estrés y éso, te impida relajarte y conciliar el sueño.
Yo durante tiempo también he padecido este trastorno, me impedía dormir tres horas seguidas...
Y cuándo conseguía dormirme un ratito, soñaba cosas horribles...
Yo lo achacaba a algo que me atormentara...
Luego lo he intentado "solucionar" y pedí el cambio de turno en el trabajo...
A grandes problemas, grandes soluciones. Pensé yo...
Ahora trabajo de noche, desde hace más de un año.
Con lo cual, por lo menos, el insomnio nocturno lo aprovecho para trabajar.
Aunque el problema, no lo he solucionado, lo he trasladado.
Y,duermo menos que antes.
Cuándo llego a mi casa a las 9 de la mañana, me muero por dormir, con mi ventanita abierta y mi estor tapando la luz...
Pero no...
Mi calle rebosa "vida",y sus gentes... tienen buenos pulmones para gritar .
Bueno no quiero seguir contando...
Que me chino mucho...
Te deseo que esta noche, concilies el sueño.
Y ese sueño, te depare sueños plácidos y felices.

Te deseo un fin de semana de ensueño.
Tattu

Laura dijo...

Yo soy una insomne redomada. Y creo que soy la persona que tiene los sueños más raros del universo. Después de leerte, dudo.

:)Gracias por la visita.

Besi.

Elektra dijo...

Si intentas juntar las piezas, es muy posible que no obtengas el resultado esperado. Prueba a dejar la mente en blanco y si el cuento no nace cómo te gustaría... no es el que tiene que ser. Lo más complicado de todo esto es dejar la mente en blanco. Este país está hecho para no dejarte pensar.
Sigo por aquí.

Ignea & Josune dijo...

....No he leido el post.
Pero chico llevo una hora escuchando tu seleccion musical mientras juego al Poker..y ..jejejee
Estoy encantada de la puta vida...jajaja


Un beso and saludete.

rapanuy dijo...

.Me alegra que te guste Josune. ¿Por cierto, has ganado? ¿Era Texas hold 'em? Me gusta lo de la mano del muerto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails