domingo, 20 de septiembre de 2009

DE ROMA AL SIGLO XXI





Hace 2100 años la civilización dominante tecnológica y militarmente, absorbió lo mejor de las diferentes culturas que iba conquistando. Ciencia, política, religión, arte y otros campos del conocimiento no sirvieron para que, en los coliseos, se dejara de matar, mutilar, descuartizar y aterrorizar a multitud de hombres, mujeres y niños.

Dos milenios después otro imperio masacro, mutilo, descuartizo y casi extermino a miles de hombres, mujeres y niños, que vivían al otro lado del mundo.

Hace solo 60 años en el centro de Europa se repetían las mismas atrocidades y el intento de exterminio de más congéneres de la misma especie.

A día de hoy los conflictos, matanzas, abusos, intento de exterminio, terror físico y mental, están a la orden del día.

¿Que defecto tenemos los humanos? ¿Es el instinto de supervivencia? ¿Es un gen defectuoso? ¿Es un plan cósmico, el cual, nuestras insignificantes mentes no alcanzar a interpretar? ¿O es que simplemente somos malos por naturaleza? ¡Que jodios!

Si Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, prefiero ser ateo.
Si la naturaleza nos dota del instinto de supervivencia, prefiero no ser activista verde.
Si la cultura mantiene tradiciones repugnantes y violentas, prefiero ser inculto.
Si lo malo que hay en mi aflora constantemente, prefiero no ser.
Si mi especie es destructiva, me jode, me repatea y lo digo bien alto.

De momento puedo decidir y decido por mi mismo escribir esto, mañana puede que alguno de los de mi especie, intente joderme la vida, o puede que sea yo mismo el que se la joda a alguien.

Quien sabe quizás las decisiones futuras de unos pocos, afecten el delicado equilibrio del mundo en el que nos movemos y que como pasa en un estanque en el que, al caer una gota de agua, las ondas concéntricas que genera influyen en la totalidad de la superficie, también afecten a la conducta de resto de las personas.

Los entendidos llevan tiempo diciendo que es inminente un salto evolutivo de la especie, que nos conducirá hacia una nueva conciencia y hará emerger nuevos valores. ¡Ojala!

Mientras eso pasa, yo espero que todos los que quieran, denuncien sin tapujos todas las injusticias, maltratos, agresiones y vejaciones que se realizan constantemente contra todos los seres vivos, sean o no de nuestra misma especie.


Esto empezó queriendo ser un comentario en el blog de Laura, por el tema de los toros y se convirtió en este texto. Saludos

7 comentarios:

TaTtU dijo...

Hola, buenas tardes. Me alegro que haya personas que con sus pensmientos y conocimientos, intenten ayudar a muchos otros, que también pensamos que estamos en un mundo que ha sido, es y será, un espacio limitado y delimitado por el poder de unos pocos...impuestos a unos muchos.
Luego, todo se resumen en decirnos que son: Costumbres, roles, intereses, "cultura" y algún otro adjetivo para justificar que las cosas no van a cambiar de momento...
Que la sociedad necesita una evolución y que tiene que ser un cambio paulatino...
Pero... ¿pero no somos la sociedad, los mismos que hacemos, o mejor dicho, los mismos que hacen las leyes?.

¿No depende de nosotros que la cordura y justicia sea aplicada, con la mayor ecuanimidad,rapidez y eficacia?

Que alguien, que entienda ésto sea tan amable y me explique...
Yo me perdí, en alguna injusticia que ví y que aunque me revelé, no sirvió de mucho...

Me gustaba y me gusta ver el cielo, las estrellas, amaneceres, y atardeceres en diferentes lugares del planeta. Por eso, creía yo que me gustaban y me siguen gustando, los aviones...

Ahora pienso, que lo que yo quería era escapar de la tierra.

Buenas tarde de Domingo a to2.

Elektra dijo...

Mientras haya más personas dispuestas a sumirse en la ignorancia por el miedo, por la comodidad, y por el egoismo... me temo que poco se puede hacer por mantener el mundo.

Hay algo que cuentas con lo estoy totalmente de acuerdo. Tiene que haber un progresión definitiva, nos estamos yendo a la mierda. Pero eso sí, mientras podamos ver las noticias desde plasmas de unas cuantas pulgadas, o leer el periódico desde el sofá de cuero, y tengamos un coche, un sueldo mínimo, edredones nórdicos, vacaciones, y vivamos en alguna urbanización envidiable... todo ¿va bien?

Generalmente, la gente se conforma con estas cosas. Bastantes preocupaciones tienen con decidir el próximo destino, o la compra, o con chuparle la polla al jefe/a. (Perdón por la soez) Sí, ese jefe que nos jode a diario y que muchos viven encantados mientras les paguen algún incentivo y rigurosamente te den el puto mes de vacaciones. Sólo quedan fuerzas para espachurrarse en el sofá, encender la tele para ver la peor mierda posible, y dejarse ir. Dejarse violar el alma.

Y eso es lo que nos venden: jodernos hasta la locura para no tener ni tiempo, ni ganas ni la fuerza para preocuparse de otra cosa que no sea de uno mismo.

Es mucho mejor patear cabezas y seguir prostituyéndonos para tener ese pedazo de plasma e irse de crucero en Agosto. Todo está Ok. Todo va bien mientras trabajes como un cabrón y dejes una propiedad pagada, para tus hijos, o para cagarte en ella. Mientras nos roban el tiempo para no ver el mundo desde otra puta parte que desde el sillón más reconfortante que puedas pagar. Y cuanto más caro sea el mobiliario, mejor. Así seremos los más cojonudos del barrio y despertaremos las ganas de matarnos al resto. De odiarnos.

Porque es lo que reina en el mundo... el desastre de la raza humana. Y hacia eso vamos, amigo. Vamos directos.

¿Bonito, verdad? Esto es un puto espanto, igual que lo es el comentario de tres horas que acabo de vomitar. Lo siento.

Laura dijo...

Por cierto, me alegra haber "inspirado" con mi post una reflexión tan estupenda.

:)

rapanuy dijo...

A Tattu, lo siento pero de la tierra no se escapa ni Dios. Bueno él quizás si, pero nosotros a pringar, eso si, intentando tragar lo menos posible.

A Electra, yo también creo que vamos, y si hay que ir se va, pero por el camino pienso rajar todo lo que pueda y me dejen. Y si tu tienes que hacerlo, como ahora, no te cortes, que lo leeré encantado, que es lo que más me gusta.

A Laura, a mi también me alegra.

Mario dijo...

Rafa, muy buena entrada. Y no año, precisamente. Qué va.
Tus letras se están haciendo mayores que no viejas. Serán siempre jóvenes. Activistas... y activas. Me ha gustado un trocito en especial... y el resto en particular. Vamos que me quedo con este relato-texto protesta en voz alta y letra infinita.
Recupérate pronto que tenemos que recuperar nuestro rato de café. Valga la...

rapanuy dijo...

A Mario,…redunda, redunda.

Espérame en Siberia dijo...

Vine a visitarte, pero no pude leerte bien porque no cuento con mucho tiempo. Prometo hacerlo mañana con más calma.

Gracias por tus buenas vibras, y muchos besos =D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails