lunes, 31 de agosto de 2009

EL AZAR




Cuando me siento a escribir, normalmente, dejo que la pluma se deslice, suavemente, sobre la hoja, trazando extraños movimientos, ondulatorios, que siguen un ritmo, monótono, pausado, casi hipnótico, que suelen acabar en una serie de frases sin sentido aparente, pero que el azar reubicará, dando cohesión allí donde antes solo había caos. De nuevo, lanzo los dados al aire y, la fortuna coloca las cosas en su sitio, dando forma a la escritura y sentido a la historia. Quien crea que el talento lo es todo, se equivoca. Quien crea que el conocimiento lo es todo, se equivoca de nuevo. Quien no crea en el azar, se engaña a si mismo. ¿Si no, como creéis que podría escribir todo esto?

11 comentarios:

Fante dijo...

Coño Rafa, el micro relato tiene más sustancia que una paella marisco. Joé, muy bien.
Y cuídate esa nariz.

tattu_2210_yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tattu_2210_yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TaTtU dijo...

Uff perdona por haber suprimido los dos comentarios que te he hecho hace un ratito. Pero, te estoy escribiendo desde un portátil y me salen muy mal...
Y la verdad que me los había currado un poquito.
Con tu permiso, mañana u otro día te los intento poner de nuevo.
Te digo que me he colado aquí en tu blog sin permiso porqué te he leído alguna contestación que has hecho en otro blog y me han parecido super-graciosas. Y por supuesto estas reflexiones me han encantado.
Un saludo.

rapanuy dijo...

Gracias,TaTtu,por tu comentario. A mi me pasa algo parecido, ya que el teclado de mi portátil esta mal configurado y las teclas escriben lo que quieren. Por eso me salen esas contestaciones, ¿creo yo?

TaTtU dijo...

Hola, sigo escribiendo desde el portátil... esta vez el mio. Estoy acostumbrada a hacerlo desde el presario y con éste me cuesta.
Lo que te quería decir el otro día es que estoy de acuerdo contigo en esos pensamientos.
No es todo el conocimiento, ni el talento. No, no...
Y el azahar influye y mucho... Aunque los unos no tienen que estar reñidos con el otro.
Yo, si pudiera elegir me quedo con el tres en uno.
Y... no creo que escribas así por el azar...
Tienes "Don" y gracia, para alinear letras y mandar significados bonitos.
Muy buena tarde de sábado.

rapanuy dijo...

Gracias TaTtu. Si tienes blog me gustaría leerlo.

TaTtU dijo...

No tengo Blog. Soy "aficionadilla" a escribir pero no para que me lea nadie. Soy muy desastre.
Prefiero leer lo que escriben los demás.
Otra cosa, tengo poco tiempo...
Ahora porque estoy todavía de vacaciones pero, en breve me tengo que incorporar a trabajar.
Salu2 y buen Domingo

TaTtU dijo...

Hola. Te escribo aquí el mensaje porque es verdad que en el relato del cartero, no hay posibilidad de dejarte comentarios. " Pa mí" que Dante ( El cartero bolinga), tiene mano en Correos y te ha boicoteado... o a lo mejor es que hay alguna anomalía en Internet o...
De todos modos, en el mensaje nuevo que escribes, advirtiendo de ello... tampoco deja opción a contestarte.
Bueno... a ver si lo puedes subsanar.
Buen comienzo de semana.

Anónimo dijo...

el azar, el talento y el trabajo! no me refiero a tener un trabajo de funcionario que te deje tol tiempo del mundo para gandulear o escribir en un blog. Me refiero a ponerte cada día un rato a alinear palabras! Ánimo Rafa

rapanuy dijo...

Gracias por pasarte por aquí. Si algo no me falta de momento es el ánimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails